Jorge L. García Vázquez
Stasi-MININT Connection
Oficina de Documentación

Documentos desclasificados de los archivos de la Stasi demuestran que el espionaje germano-oriental y el cubano mantenían contactos de trabajo en la "línea Estados Unidos" desde 1977, de acuerdo a un convenio firmado por ambas agencias. Trabajaban conjuntamente objetivos importantes dentro de los EE.UU y personas. 

Los departamentos de "Medidas Activas"(Desinformación) cooperaban mutuamente desde 1973. Objetivo principal del trabajo de desinformación estaba dirigido principalmente contra la política de Estados Unidos  en América Latina. "Operación Hecht"(1980) contra la CIA y el Servicio Alemán de Espionaje (BND). Objetivo principal: Panamá. Encuentros de trabajo e intercambio: 1973,1974,1976 y 1979.....Una medida activa fue propuesta por el espionaje cubano en 1987: "Demostrar que el virus del SIDA o AIDS fue creado en laboratorios norteamericanos". Ya la Stasi había lanzado  anteriormente una campaña de  desinformación.

Desde 1965 la Stasi tenía estacionado a oficiales en La Habana. Cuba y la RDA establecieron relaciones diplomáticas en 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...